Nintendo sufre pérdidas en el último trimestre pese al éxito de Mario Kart 8

Nintendo ha publicado sus resultados financieros (pdf) para el trimestre que va de abril hasta junio de este año. Las cifras revelan el indiscutible éxito de Mario Kart 8 que sin embargo no ha evitado que la compañía nipona cerrara el ejercicio con pérdidas.
Durante el periodo declarado, Nintendo colocó 510.000 consolas Wii U y 820.000 3DS. Estas cifras elevan el cómputo general de Wii U a 6,68 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en noviembre de 2012. Pese al discreto rendimiento de la consola, la compañía reitera su objetivo de vender 3,6 millones de Wii U durante el presente año fiscal.


Respecto al software, Nintendo explica que Mario Kart 8 representa el 65% de los 4,39 millones de juegos vendidos durante el último trimestre. Esto significa que el título de carreras ha vendido 2,85 millones de unidades durante su primer mes en las estanterías. En total, las ventas de software de Wii U se sitúan en este momento en 36,67 millones de unidades.
Pese al empujón de Mario Kart 8, la gran N declaró pérdidas operativas de 9.470 millones de yenes (69 millones de euros) durante su último trimestre. Esta cifra prácticamente dobla las pérdidas del mismo periodo del año anterior y viene acompañada de una ligera caída en los ingresos por ventas. Con todo, la compañía predice unos beneficios anuales que rondan los 40.000 millones de yenes.
Nintendo espera aumentar el ritmo de ventas con el lanzamiento de Bayonetta 2, Super Smash Bros., Hyrule Warriors, Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa y su línea de figuras Amiibo. La firma también ha mencionado que el título Captain Toad: Treasure Tracker, que estaba previsto para el invierno de 2014, no verá la luz en Europa hasta enero de 2015.

También podría gustarte
Comentarios