Windows Phone supera en ventas a iOS durante el último trimestre en España

El portal Kantar WorldPanel ha hecho público el informe sobre las ventas de los de los principales sistemas operativos que incorporan los smartphones actualmente. En el informe se han registrado los datos de ventas durante el segundo trimestre de este año, llamando la atención como dato significativo en España la segunda posición en ventas de Windows Phone, superando por primera vez a iOS.


Recordemos que en los anteriores informes la tendencia de Windows Phone en España era al alza, consiguiendo igualar en ventas al sistema operativo de Apple durante el tercer trimestre de 2013. Sin embargo en el informe correspondiente al segundo trimestre de 2014, iOS se desmarcó en ventas del sistema operativo móvil de Microsoft.
Bajan las ventas de Android en España
Android sigue siendo la primera opción a nivel mundial aunque es importante señalar que algo está cambiando en nuestro país, donde vemos una pérdida de cuota de ventas de unos siete puntos con respecto al mismo trimestre del año pasado, haciéndose con el 84,3% de las ventas. España es el único país analizado donde podemos asistir a este significativo descenso del sistema operativo de Google.
Según el informe realizado durante el segundo trimestre de 2014, iOS ha ganado dos puntos respecto al trimestre de 2013, abarcando el 6,8% de las ventas. Pero la subida espectacular que ha acusado Windows Phone en España ha sido de seis puntos, pasando de tener el 1,5% de las ventas durante el mismo trimestre del año pasado a acaparar el 7,5% de cuota de ventas en nuestro país.
Es decir, estamos hablando de que el sistema operativo móvil de Microsoft ha multiplicado sus ventas por cinco respecto al año pasado. La presencia de gama media-baja tanto en Android como en Windows Phone hace que ambos sistemas operativos puedan tener un mayor alcance que Apple, donde no existe un iPhone realmente de bajo coste.
Mejorando Windows Phone y datos globales
Otros puntos a favor de Windows Phone son que pese a no disponer de una tienda de aplicaciones con miles de apps como pueden tener iOS o Android, sí que posee unos terminales que responden bastante bien a las necesidades de un usuario medio, sin olvidarnos de su ecosistema propio o de las mejoras en sus última versión 8.1 incluyendo a la asistente personal Cortana. También hay muchos analistas que acusan una saturación del mercado Android e iOS.
Por último si miramos al resto del mundo también asistimos a una preocupante bajada en ventas de iOS. Sólo en EE.UU. se han acusado 11 puntos de bajada respecto al mismo trimestre del año pasado, un descenso muy parecido al que podemos ver en China. Otros países donde han descendido las ventas de iPhone son Italia, Alemania y Australia, mientras que mejora muy levemente en Gran Bretaña, Francia, Brasil y España.

También podría gustarte
Comentarios