Novell establece un nuevo récord en desarrollo y colaboración de Linux

El proyecto openSUSE.org de Novell, lanzado el pasado mes de agosto, continúa generando un notable interés y actividad, sobrepasando ya los 13 millones de páginas vistas y 750.000 instalaciones verificadas de SUSE® Linux. Con estos datos, indicar que SUSE Linux es instalado más de 7.000 veces cada día, lo que da una media de una instalación cada 12 segundos.


El proyecto openSUSE se caracteriza por un fácil acceso a los lanzamientos y creaciones, y ofrecerán pronto nuevos recursos y programas de acceso libre para procesos de desarrollo utilizados para la creación de SUSE Linux, la reconocida distribución que contiene todo lo que los usuarios necesitan para empezar a trabajar con Linux*. Los desarrolladores han contribuido con miles de sugerencias, parches y han proporcionado información muy importante para mejorar la distribución para los clientes en todo el mundo.
A principios de este año, el proyecto openSUSE lanzará un framework de desarrollo público. Este framework proporcionará a los contribuidores de código abierto y desarrolladores de aplicaciones, herramientas y recursos con los que contribuir con código y parches para SUSE Linux. El framework incluirá librerías de código y un servidor público al que se puede acceder y ser utilizado por cualquier miembro del proyecto que esté registrado. De esta forma, Novell hará mucho más sencilla y fácil la creación de paquetes y aplicaciones que trabajarán en SUSE Linux y las distribuciones que estén basadas en esta distribución Linux.

También podría gustarte
Comentarios