Novell se distancia de las declaraciones de Ballmer sobre Linux

Novell se ha distanciado públicamente de unas declaraciones de Steve Ballmer en las que aseguraba que Linux infringía patentes de Microsoft, aunque ambas compañías han indicado que su reciente relación permanece intacta.


“Estamos en desacuerdo con las recientes declaraciones hechas por Microsoft acerca de Linux y las patentes” ha dicho el CEO de Novell Ron Hovsepian en una carta abierta publicada en el site de Novell. “nuestro acuerdo con Microsoft no reconoce implícitamente que Linux infringe la propiedad de Microsoft”.
Los que una vez fueron amargos rivales, firmaron el pasado 2 de noviembre un acuerdo en el que ambas compañías intsentarán que sus respectivos softwares trabajen mejor juntos.
Sin embargo, la salida de tono de Ballmer (N.d.R.: salidas a las que nos tiene muy acostumbrados) ha forzado la publicación de esta carta abierta en la que se separa abiertamente de estas declaraciones. Microsoft, tras el acuerdo con Novell, indico en unas declaraciones que “respeta el punto de vista de Novell al respecto del Open source, aunque ellos respetuosamente tienen otros puntos de vista”.

También podría gustarte
Comentarios