Nueva C64 Mini, llega en 2018 con 64 juegos

Tras el exito de las consolas Mini como la MegaDrive de Sega o las NES y SNES de Nintendo, ahora le toca el turno al ordenador personal más vendido de todos los tiempos, el Commodore 64, un ordenador que en su tiempo compitió ferozmente con los ZX Spectrum, CPC de Amstrad o MSX de Sony.

Sin duda el formato Mini está convirtiéndose en todo un fenómeno para aquellos que buscan la nostalgia en las consolas y ordenadores que nos hicieron tan felices en los años 80 y 90. Ahora le toca el turno al ordenador personal más vendido de todos los tiempos, el Commodore 64, un ordenador que en su tiempo compitió ferozmente con los ZX Spectrum, CPC de Amstrad o MSX de Sony. Pues bien, ya tenemos en camino esta nueva versión mini, que sin duda nos entra por los ojos con ese diseño reducido de la caja de color beige y teclado marrón oscuro que marco a muchos su infancia y adolescencia.

Ahora sabemos que esta C64 Mini se podrá adquirir a comienzos de 2018, que vendrá con un Joystick réplica de los originales del ordenador, y que como no podía ser de otra forma actualiza su interfaz de vídeo y podemos conectarla directamente a nuestro televisor mediante un cable HDMI. Pero no sólo eso, porque la parte importante, la de los juegos, no se queda atrás, ya que junto con la C64 Mini, podremos disfrutar de nada menos que 64 juegos con sus licencias oficiales, por lo que son reproducciones exactas de los juegos originales.

Entre las joyas incluidas podemos encontrar títulos como Monty Mole, Speedball II, California Games, Impossible Mission 2, Pit Stop II y Ranarama y así una larga lista de juegos clásicos de este legendario ordenador. Hay que reconocer que esta reproducción a tamaño reducido del Commodore 64 es preciosa, y que la única pega que le vemos es que el teclado es de “pega” y es meramente decorativo. Eso sí podremos conectar uno USB gracias a esta conectividad, que se traduce en dos puertos USB, para conectar no sólo el teclado, sino el Joystick a la vez. Por último su precio, que será de unos 80 euros al cambio.

También podría gustarte
Comentarios