Nueva generación Intel Xeon E7 con 10 núcleos de CPU

Intel destaca que la nueva generación de Intel Xeon se divide en dos familias diferentes: por un lado, la serie E7 tope de gama, pensada para los entornos de servidores más críticos; mientras que la serie E3, va destinada a configuraciones un tanto más modestas.


Los E7 hacen un total de 18 modelos diferentes en función de la velocidad de los procesadores, valores de memoria caché, así como núcleos ofrecidos. En una placa base típica de servidor, pueden llegar a direccionar hasta 2 TB de memoria RAM del sistema, el doble de la capacidad que venían ofreciendo hasta ahora los Intel Xeon 7500.
Los modelos E7 soportan las tecnologías Turbo Boost e Hyper-Threading de Intel, permitiendo a algunos modelos duplicar el número de hilos de proceso. También incluyen capacidades de encriptación AES en el propio chip, permitiendo a los negocios almacenar datos de forma encriptada con el mínimo impacto en las prestaciones. De forma adicional, la tecnología Trusted Execution Technology (TXT) puede ser utilizada para prevenir la ejecución de código no autorizado en máquinas virtuales, proporcionando elevados niveles de seguridad basada en hardware.
Los precios para este rango de procesadores comienzan en los 770 dólares para el modelo E7-2803 de 1,73 GHz, y escala hasta los 4.616 dólares para el tope de gama.
En lo que respecta a los Xeon E3 enfocados a pequeños servidores y estaciones de trabajo, lo más destacable de esta nueva generación es que son las primeras CPU Xeon basadas en la nueva arquitectura Sandy Bridge, la cual aporta un 30 por ciento más de prestaciones sobre las versiones previas de Xeon de entrada de gama. La mayoría de los modelos E3 cuentan con cuatro núcleos de procesador, 8 MB de memoria caché, e incluyen los gráficos integrados HD Graphics en la misma oblea de silicio, lo que permite optimizar el consumo de energía. Los chips E3 presentarán un margen de precios que varía entre los 189 y los 612 dólares.
Desde Intel destacan que la evolución natural de los procesadores Xeon es que la tecnología Sandy Bridge también sea trasladada a los modelos de gama alta en futuras generaciones. Entre los socios tecnológicos de Intel que pronto contarán con configuraciones de servidores basados en los nuevos Intel Xeon destaca Dell, que ofrecerá los nuevos servidores PowerEdge basados en la serie Xeon E7.

También podría gustarte
Comentarios