Amigus
As Pontes

Nuevas memorias DDR2 de 50 nanómetros de Samsung

La compañía ha desarrollado su primera memoria DDR2 (Double Data Rate de segunda generación) y DRAM (Dynamic RAM) utilizando tecnología de fabricación de 50 nanómetros. Sin duda, se trata de una importante mejora para los fabricantes de PC que se preparan para la adopción del sistema operativo Vista.


Aunque el mayor fabricante de memorias DRAM no utilizará la tecnología de 50 nanómetros para la producción de forma masiva hasta 2008, los fabricantes de memorias ya se están preparando para su adopción y transición a Vista. Según la consultora Gartner, la fuerte transición de los usuarios a Vista hará que las memorias sean un aspecto clave para los usuarios y responsables de sistemas.
Microsoft ya ha ofrecido dos guías para los fabricantes de hardware. Por un lado, los sistemas con 512 MB de DRAM obtendrán la distinción Vista Capable PC de Microsoft, mientras que los equipos de 1 GB conseguirán la distinción de Vista Premium Ready, lo que para la firma de Redmond significa que “mejoran aún más la experiencia del usuario” incluyendo, por ejemplo, vistas previas en forma de mosaico en tiempo real, una nueva tarea en 3D y una interfaz escalable.
Los fabricantes de PC ya han empezado a incorporar más memorias DRAM a los sistemas para asegurarse de que están preparados para Vista y garantizar a los usuarios que adquieran ahora un PC que no se les quedarán obsoletos poco tiempo después de que este nuevo sistema operativo esté en el mercado.
Aunque la inclusión de estas nuevas memorias DRAM pueden ser un componente clave en la toma de decisiones de compra de un PC, puede no ser suficiente para que los usuarios compren equipos con el nuevo Vista de forma inmediata. Así, los fabricantes de memorias también están destinando esfuerzos importantes a la creación de líneas de productos para memorias NAND Flash en los próximos años, debido a la fuerte demanda para los iPods, cámaras digitales y otros dispositivos que incluyen memorias NAND.
La mejor manera de incrementar la producción de chips sin una nueva fábrica es evolucionar la tecnología de fabricación hacia procesos como el realizado por Samsung hacia los 50 nanómetros. Esto permite incrementar el número de chips que puede fabricar una compañía por mes en una línea de producción, así como mejorar la velocidad y eficiencia energética.
Fuentes de Samsung han apuntado que la tecnología de 50 nanómetros incrementará su eficiencia de producción alrededor de un 55 por ciento sobre su proceso de producción de 60 nanómetros, reduciendo los costes por chip. Esto otorga a Samsung una ventaja frente a la mayoría de los fabricantes DRAM, que emplean utilizan tecnología de 90 nanómetros, si bien algunos ya han hecho su transición hacia los 80 y los 70 nanómetros.

También podría gustarte
Comentarios