Nuevos discos duros Western Digital para audio y vídeo

Western Digital ha anunciado en la feria NAB una nueva gama de discos duros para audio y vídeo, de 3,5 pulgadas con tecnologías que, según Western, proporcionan una mayor fiabilidad, un funcionamiento más silencioso y un menor consumo. Los discos están disponibles, con interfaces EIDE y SATA, en capacidades de 80 GB hasta 500 GB.


Según el fabricante, los discos duros AV han sido fabricados específicamente para funcionar ininterrumpidamente, transfiriendo audio y vídeo, obteniendo un tiempo medio de un millón de horas entre fallos, un resultado muy superior a los discos estándar de sobremesa.
Los discos incorporan además la prestación “ramp load” que coloca el cabezal fuera de la superficie del disco durante el arranque y la detención, y cuando el disco no está operando. Durante esta operación, el “ramp load” asegura que el cabezal nunca toque la superficie del disco, reduciendo su desgaste y aumentando la fiabilidad por mucho más tiempo. Al mismo tiempo, los discos incorporan una tecnología de búsqueda y movimiento que reducen el consumo, así como las vibraciones y el ruido. Contacto: Western Digital.

También podría gustarte
Comentarios