NVIDIA desvela la Quadro M6000 con 24 GB de VRAM

Cuenta con 3.072 CUDA Cores, 192 TMUs, 96 ROPs y un bus de 348 bits GDDR5 para manejar los 24 GB de memoria instalados en la gráfica, el doble que la GTX Titan-X de la marca.

NVIDIA ha desvelado a un nuevo integrante de su familia de tarjetas gráficas profesionales, la Quadro M6000 que destaca por incorporar la friolera de 24 GB de memoria RAM dedicada. Todavía basada en el chip GM200 de arquitectura Maxwell, la M6000 lo exprime al máximo y proporciona una ingente cantidad de memoria para soportar hasta cuatro pantallas de resolución UltraHD.

La M6000 tiene equipado el chip GM200 de arquitectura Maxwell modificado para sacarle el máximo partido. Así, cuenta con 3.072 CUDA Cores, 192 TMUs, 96 ROPs y un bus de 348 bits GDDR5 para manejar los 24 GB de memoria instalados en la gráfica, el doble que la GTX Titan-X de la marca. Según NVIDIA, la M6000 es capaz de manejar hasta 7 TFLOP/s en cálculos de punto flotante de precisión simple. Como ya os habréis dado cuenta, la M6000 es básicamente una Titan-X con el doble de memoria y lógicamente con ciertas tecnologías orientadas al ámbito profesional más que al Gaming.

quadro

Por ejemplo, la NVIDIA Quadro M6000 carece de salida de vídeo HDMI 2.0, y en su lugar incorpora cuatro salidas de vídeo DisplayPort 1.2, soportando un total de cuatro pantallas de resolución Ultra HD cada una. También mantiene el conector DVI-DL, y NVIDIA la venderá con la opción de sustituir éste por un conector opcional estereoscópico 3D.

También cuenta con la tecnología nView Multidisplay que permite crear configuraciones flexibles de monitores conectados, soporte NVIDIA GPUDirect que proporciona un mejor acceso a la memoria gráfica para sistemas multi GPU, y en general soporta todas las APIs gráficas modernas como DirectX 12 y OpenGL 4.5, además de capacidad de computación CUDA, OpenCL y DirectCompute.

NVIDIA no ha desvelado cuál es la fecha de lanzamiento de ésta Quadro M6000 ni tampoco su precio, pero ya sabéis cómo va la cosa, si las gráficas de NVIDIA para escritorio ya son soberanamente caras, las que lo son para el ámbito profesional suelen costar el triple o incluso más.

También podría gustarte
Comentarios