Nvidia prepara una plataforma móvil para procesadores Intel

La compañía ha anunciado que ya está preparado para la comercialización de una nueva plataforma móvil para portátiles con chipsets de Intel.


Cuando pensamos en portátiles con procesadores Intel Pentium Dual Core, Core 2 o Core 2 Duo, vemos que estos sistemas, por lo general, van de la mano de Intel Northbridge y Southbridge. La compañía espera seguir con esta tradición con su plataforma Centrino 2, que espera lanzar este verano.
Sin embargo, Nvidia sigue su propio camino y ha concebido una plataforma para procesadores móviles de Intel. Tal y como ha apuntado el propio CEO de la compañía, Jen Hsun Huang, “Nvidia se está abriendo con sus nuevos productos”. El primero de ellos ha sido el chip MCP79 para portátiles y cuyas variantes incorporan un controlador GeForce DX-10, procesador para vídeo VP3 de Nvidia, y soporte para Hybrid Power/Hybrid SLI/Hybrid Performance.
Además, el MCP79 incluye interfaz de un único canal TMDS para HDMI 1.2 y soporte para bus frontal de 1066 MHz, memoria DDR2 de 800 MHz y para memoria DDR3 de 1333 MHz, interfaz SATA/eSATA, controlador de Nvidia GbE, audio de alta definición y TPM 1.2.
Por el momento, Nvidia tiene planes para seis modelos de la familia MCP79 que estará a la par con la plataforma Centrino 2 de Intel, conocida con el nombre en código Montevina, y que la compañía lanzará al mercado el próximo mes de junio. Ésta incluirá los nuevos procesadores gráficos X4500 HD, soporte para DDR2 y DDR3 y bus frontal de 1066 MHz.
Sin duda, nos espera un verano interesante en lo que a esta batalla en el segmento de plataformas móviles entre Intel y Nvidia se refiere.

También podría gustarte
Comentarios