Orange venderá el iPhone 2.0 en Francia a partir de 149 euros desde el 17 de julio

Telefónica mantiene el secreto sobre el precio del dispositivo en España
La web española del teléfono registró 11.000 interesados en comprarlo en cuatro horas
El operador Orange, que tiene la exclusividad del iPhone en Francia, anunció que comercializará la nueva versión a partir del 17 de julio en ese país a un precio que irá desde 149 hasta 249 euros, según el contrato que se escoja y la memoria del teléfono.


El iPhone de ocho gigabytes se venderá a 149 euros con los contratos ‘Orange pour iPhone’ que suponen un costo de entre 49 y 149 euros al mes, mientras que con esas condiciones el de 16 gigabytes se comercializará a 199 euros, explicó la compañía francesa en un comunicado.
El precio del aparato será respectivamente de 199 y 249 euros con otros contratos más baratos, como uno de 32 euros mensuales que incluye una hora de comunicación entre semana y otra los fines de semana.
Orange indicó que, “de forma excepcional”, propondrá a sus clientes que hubieran comprado un iPhone de primera generación antes del pasado 12 de junio cambiarlo por el nuevo a un precio de 99 euros.
Los clientes de la empresa que quieran cambiar su móvil convencional por un iPhone tendrán que pagar a partir de 199 euros para el de ocho gigabytes, y de 249 para el de 16 gigabytes, a condición de comprometerse con un contrato de 24 meses.
El operador destacó que en Francia ofrece cobertura de 3G (tercera generación de telefonía móvil) para estos aparatos al 68% de la población, un porcentaje que debe incrementarse hasta el 71% para finales de año.
En España, el precio es ‘secreto’
Por su parte, y en España, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, reiteró que la única información que la compañía dará sobre la comercialización del iPhone hasta que esté en el mercado es que saldrá a la venta el próximo 11 de julio.
En un encuentro con periodistas en el recinto de la Expo de Zaragoza, Linares, preguntado sobre las tarifas y las ofertas con las que Telefónica lanzará el teléfono de Apple, contestó que “ya lo veréis el 11 de julio”.
Asimismo, fuentes de la compañía aseguraron que la página web abierta exclusivamente para dar información sobre este teléfono registró en sus primeras cuatro horas a 11.000 personas interesadas en su compra. Además, señalaron que, del total, cerca de un 50% eran clientes de otras operadoras.
En este sentido, desde Telefónica apuntaron que las previsiones de Apple de vender 10 millones de iPhone en todo el mundo en 2008 se han visto superadas por las expectativas de analistas internacionales que han tenido en cuenta el impulso en las ventas que, en su opinión, provocará el lanzamiento del modelo con tecnología 3G.
Así, señalan como el banco Morgan Stanley ha fijado el número de ventas por encima de las 27 millones de unidades, mientras que el grupo de analistas Needham ha hablado de 30 millones de teléfonos en todo el mundo hasta 2009.

También podría gustarte
Comentarios