Pantallas planas de nanotubos de carbono

Samsung experimenta con modos de bajar el coste y el rendimiento de TVs LCD añadiendo nanotubos de carbono.


El Samsung Advanced Institute of Technology, el brazo de laboratorio del gigante industrial surcoreano, ha aparecido con un prototipo de pantalla LCD de 15 pulgadas que emplea una serie de nanoconductos de carbono. Los nanotubos sustituyen las fuentes de luz más convencionales, como bombillas o diodos luminescentes, para iluminar imágenes en la pantalla, dijo Jin Taek Han, un investigador del laboratorio.
El prototipo esencialmente representa el matrimonio de dos líneas de desarrollo separadas de la tecnología de TV y podría ayudar a bajar dramáticamente el coste de TVs LCD en el futuro. Samsung ha estado experimentando ya con las TVs de nanotubos de carbono llamadas field-emitter displays, o FEDs.
En dichas TVs, miles de nanotubos disparan electrones sobre una pantalla fosforescente para iluminar imágenes. Los nanotubos de carbono son moléculas huecas de átomos de carbono organizadas intrincadamente que tienen propiedades claramente notables. Conducen la electricidad mejor que el metal, son más fuertes que el acero y pueden emitir luz.

También podría gustarte
Comentarios