Philips lanzará un rival del iPod

Philips es el último gigante de la electrónica apuntando para rivalizar con el dominio del iPod en el mercado de la música digital. El pasado mes Sony desveló un modelo digital de su legendario Walkman en un intento para rivalizar con Apple. Con su NW-HD1 Network Walkman Sony se ha convertido por el momento en la compañía que fabrica el reproductor de música digital con disco duro de 1,8 pulgadas más pequeño del mundo, 4 onzas vs las 5,6 onzas del iPod.


El nuevo Sony Network Walkman suscitó también polémica con sus 20Gbs de espacio y las ‘13.000’ canciones que puede almacenar en formato de baja calidad ATRAC-3 a 48Kbps. Tiene conexión USB 2.0 y costará menos de 400$.
Por su parte Philips ha presentado su Micro Jukebox hdd070, un nuevo modelo que pesa sólo 95g y puede ser llevado alrededor del cuello, también lleva un disco duro de 2Gb de capacidad. El reproductor de Philips tendrá soporte para hasta 10 estaciones de radio FM, y podrá reproducir tanto MP3 como ficheros Windows Media Audio. Tendrá conexión USB 1.1 y estará disponible en Septiembre.
Philips también se está preparando para liderar la próxima generación de tecnología de mano. La Philips Wearable Camcorder Key019 construye un reproductor de MP3 en una pequeña cámara de vídeo. Llegará al mercado al mismo tiempo, y podrá almacenar hasta 25 minutos de vídeo MPEG así como 2 horas de música y un amplio catálogo de fotografías digitales. El dispositivo tendrá un peso de unos 60g.

También podría gustarte
Comentarios