Piscu ya es el central más barato de la elite europea

Marca. Adrián López, Piscu, se ha convertido con sólo seis partidos como titular en un indiscutible en el Deportivo. Miguel Ángel Lotina le ha dado el puesto del lesionado Lopo y el canterano está respondiendo a las mil maravillas. En sus 540 minutos en Primera apenas ha tenido fallos. Es, sin duda, el futbolista que más prestaciones está dando por menos dinero de todas las ligas europeas.


Y es que el coruñés no llega a los ochocientos euros mensuales (8.000 euros anuales). Es cierto que tiene una pequeña cantidad como fijo por jugar cada partido en el primer equipo, pero aún así sigue siendo el jugador menos remunerado de toda Primera y Segunda división españolas. El canterano siempre ha dejado para un segundo plano las cifras económicas. Tenía un sueño y lo está haciendo realidad. No obstante, este sueño es ya un hecho. El central está dando la talla y el cuerpo técnico lo asume como uno más de la primera plantilla blanquiazul.
Profesional con 15 partidos
Piscu será profesional si juega 15 partidos. El Depor y el jugador acordaron hace un año, cuando renovó su contrato de aficionado, que tendría un contrato por tres años como profesional (similar caso que el de Iván Carril e Iago Iglesias) si alcanzase los 15 choques con el primer equipo. Si no los juega, el central quedaría libre en junio, aunque tiene un año más opcional como aficionado que no se haría efectivo ante las ofertas que tendrá en junio.
A Piscu le están lloviendo piropos desde su debut en Montjuïc ante el Espanyol. En aquella ocasión secó por completo a Tamudo, aunque un despiste defensivo de toda la zaga acabó con el sueño de alcanzar los tres puntos. Después vino el Sevilla, donde secó a Kanouté, y el Valencia de Morientes, donde realizó, quizás su partido más flojo con los mayores. También fue titular en el Bernabéu, ante Van Nistelrooy y Raúl. El pasado domingo, ante el Murcia, salvó un balón en línea de meta.
No han contactado con él
Desde el club todavía no han movido ficha. Saben que hasta los quince partidos tienen tiempo. Si sigue en esta línea el canterano luchará con Lopo por la titularidad tanto en Liga como en la Copa del Rey. El Deportivo tiene hasta enero para entablar negociaciones con los representantes del futbolista para intentar atar a uno de los defensas con más futuro del panorama español. Toda una sorpresa de la nueva factoría de Abegondo.
Piscu ha sido considerado como uno de los mejores del equipo en las últimas actuaciones del conjunto gallego. De hecho, desde su debut oficial en Primera ante el Espanyol no se ha perdido ni un solo minuto de competición, siendo titular en seis choques consecutivos junto a Coloccini.
La Sub-21 ya lo sigue
La irrupción del central de As Pontes coincidió con partidos ante rivales de talla (Sevilla, Valencia, Real Madrid), escenarios muy importantes que técnicos de la selección nacional han aprovechado para seguir las evoluciones del joven central, que aún no ha cumplido la veintena. Si mantiene el nivel que ha mostrado en Primera, no sería extraño que la Sub-21 lo llamase a sus filas.

El artículo es del día 6 de Noviembre, dos días después lo llamaron para jugar con la Sub-21.

También podría gustarte
Comentarios