Pixar negocia con Walt Disney

A pesar de retirarse de las negociaciones, al menos públicamente, entre Disney y Pixar en el mes de Enero, Pixar ha estado buscando otra empresa. Sin embargo en Disney siguen creyendo que Pixar es la mejor empresa en el ámbito audiovisual.


Si se concretara el acuerdo con Steve Jobs, marcaría un hito importante en la carrera de Michael Eisner, CEO de Disney.
Una de las principales causas de la ruptura de Pixar con Disney, fue una discusión sobre el reparto de ingresos, un punto muy importante para los accionistas de Disney.
Pero las últimas informaciones indican que Eisner se ha vuelto a poner en contacto con Steve Jobs, para renegociar este reparto, aunque con cifras bastante menos lucrativas de las que deseaba Pixar.
Bajo el sistema actual, Disney y Pixar, se reparten los ingresos al 50%, pero Disney además recibe un 12,5% en concepto de honorarios por distribución.
Mientras tanto Pixar, pretendía una nueva forma de reparto y que podría consistir en que Disney sólo percibiera los ingresos por distribución, algo inaceptable para la compañía del ratón parlante.
Sin embargo, en el contrato de Pixar con Disney aún quedan dos estrenos “The Incredibles” y “Cars”, por lo que Steve Jobs no parece tener prisa en cerrar un nuevo trato (el vigente expira en 2005).

También podría gustarte
Comentarios