Planta eólica LM Composites que cerró en Toledo clausura otra en Galicia

As Pontes (A Coruña), 16 nov (EFE).- La planta de palas eólicas LM Composites, inaugurada en As Pontes en 1996, cerrará el 31 de diciembre, después de presentar hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a los 90 trabajadores de la fábrica, según indicaron fuentes sindicales.


Este grupo danés tiene una factoría en Ponferrada (León) y en 2005 cerró otra planta que tenía en Toledo.
Tras una reunión entre la dirección de la compañía y los representantes sindicales, que comenzó esta mañana y se prolongó durante cuatro horas, la firma confirmó el cierre de la planta el próximo 31 de diciembre, alegando que carecen de pedidos y de demanda para sostener la fábrica, radicada en el polígono industrial de Os Airíos.
Este anuncio confirmó los peores temores del comité de empresa, que desde hace meses, con protestas, encierros y concentraciones, denunciaron el posible cierre de la planta ante la falta de contratos en el sector y el bloqueo del concurso eólico de la Xunta de Galicia.
Desde principios de año, la factoría de As Pontes ya estaba afectada por un ERE temporal que afectaba a la mitad de la plantilla (45 personas).
Esta fábrica, perteneciente a un grupo de capital danés, produce palas de 29 metros de largo, si bien el mercado se ha decantado por palas más grandes que no pueden ser fabricadas en esta planta, ya que carece de los moldes apropiados.
Según fuentes sindicales, los trabajadores aceptarán las condiciones económicas que les ofrece la empresa, a la espera de la resolución del ERE de extinción que tendrá que recibir el visto bueno de la autoridad laboral.

También podría gustarte
Comentarios