As Pontes destina 320.000 euros a cinco entidades locales

El pleno del Concello aprobó esta semana los convenios y subvenciones nominativas

El gobierno local de As Pontes aprobó esta semana, en el transcurso de una sesión plenaria, cinco convenios y subvenciones nominativas que implicarán el desembolso de 320.000 euros de las arcas municipales. La entidad que recibirá una mayor cantidad -200.000 euros- será el Club Deportivo As Pontes.

Le sigue la Asociación Cultural Recreativa Amigos da Música con 59.000 euros, el colectivo animalista Pegadas Solidarias con 25.000 euros y la Asociación de Empresarios Usuarios de Suelo Industrial de As Pontes (Seara) a la que se destinarán 20.000 euros. Completa la lista la Asociación de Comerciantes, Hostaleiros e Empresarios Cohempo con 18.000.

El ejecutivo socialista se topó con la abstención tanto del BNG como de Xunt@s por As Pontes en las cuatro últimas propuestas. Entre otras cosas, porque los portavoces de ambas formaciones criticaron que «a algunhas entidades se lles esixa un aval á hora de solicitar axudas e a outras non» a lo que el edil de Facenda, Antonio Alonso, contestó que «de esixir aval, moitas asociacións pecharían as súas portas».

Capítulo especial el dedicado a la subvención dirigida al club de fútbol y que se saldó con el voto negativo de los dos grupos de la oposición presentes aludiendo a «razóns de responsabilidade política e ética á hora de fiscalizar o que o equipo fai con cartos públicos». Alonso aseguró que «o risco para as arcas municipais con respecto a esta axuda é cero».

Mociones

En el capítulo de mociones, salieron adelante dos de las cuatro propuestas presentadas por el BNG. La primera, en apoyo a la plataforma de víctimas del accidente del Alvia en el que fallecieron 81 personas. La segunda, de rechazo ante la decisión de Xiloga de verter tecnosuelos en la parroquia pontesa de Goente. En ese sentido, la corporación dio el visto bueno a solicitar a Medio Ambiente y a Augas de Galicia la información pertinente en relación a los informes incoados a la empresa desde el año 2011.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios