As Pontes será sede en julio del VII Congreso Internacional sobre Patrimonio Industrial

As Pontes acogerá del 5 al 8 de julio el VII Congreso de TICCIH sobre Patrimonio Industrial, una iniciativa que, patrocinada por la Diputación de A Coruña supondrá un foro internacional sobre la conservación

As Pontes acogerá del 5 al 8 de julio el VII Congreso de TICCIH sobre Patrimonio Industrial, una iniciativa que, patrocinada por la Diputación de A Coruña supondrá un foro internacional sobre la conservación, sostenibilidad, regeneración y potenciación del turismo en paisajes industriales.
El programa del congreso fue presentado ayer en la institución provincial por el presidente y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, el diputado provincial del área de Turismo, Xosé Regueira, el vocal de la TICCIH –Comité Internacional por la Conservación del Patrimonio Industrial–, Xoan Carmona Badía y la concejala de Turismo de la localidad, Ana Pena.

“A aposta da Deputación polo turismo coma elemento de potenciación económica na provincia, que se reflicte nun incremento do 30% nas asignacións orzamentarias”, indicó González Formoso que definió el patrimonio industrial como “un sinal identificativo da comarca de Ferrolterra”.

Participación

Tal y como ayer avanzó Xoan Carmona se espera una gran participación al evento con más de 60 ponentes inscritos. “Constituirá un gran escaparate internacional para impulsar a imaxe de Galicia coma potencia industrial”, dijo.

El congreso se vertebrará en cuatro ejes –paisaje a cielo abierto, estrategias de regeneración territorial, repercusiones ambientales y turismo industrial–. La inscripción sigue abierta a todos los investigadores, profesionales y estudiantes interesados que deberán enviar sus propuestas antes del 17 de abril con una extensión máxima de 500 palabras al correo tiiccihaspontes2017@gmail.com.

Además de las ponencias el congreso se completará con un itinerario “Luz, auga e carbón” que recorrerá las infraestructuras de las centrales térmicas y las minas, una ruta guiada por las Fragas do Eume hasta el monasterio de Caaveiro y una visita hasta las centrales hidroeléctricas del Eume y Ventureira.

Fuente Diario de Ferrol

También podría gustarte
Comentarios