Portátiles por un euro al día

El ministro francés de Educación, François Fillon, ha lanzado un plan para que cada estudiante de Francia pueda comprar un ordenador portátil por un euro al día, tan sólo por el “precio de un café”. Esta operación asocia el Ministerio de Educación y las universidades a 20 empresas informáticas y a seis bancos, que prestarán de 1.000 a 3.000 euros a cada estudiante, a un interés del 3,95%.


Los estudiantes tendrán un máximo de tres años para devolver el dinero, a partir de mensualidades mínimas de 30 euros. Además podrán elegir entre 30 modelos diferentes de ordenadores portátiles, a partir de 1.000 euros el más barato.
Todos los modelos integrarán una tarjeta que permite conectarse sin hilos a Internet de muy alta velocidad de las universidades.
Según Fillon, esta operación es “una primicia en Europa”. Los estudiantes con pocos recursos que no puedan acceder a este plan podrán beneficiarse de un sistema de préstamo de ordenadores portátiles en las universidades, concluyó el ministro francés de Educación.

También podría gustarte
Comentarios