PowerBook G5, con vistas a finales de año

Según un artículo aparecido en la página web de Macworld UK, los nuevos PowerBook con procesadores G5 podrían estar disponibles a finales de este año.


En el artículo de Macworld UK, Peter Glaskowsky, redactor jefe de In-Stat MDR/Microprocessor Watch, comenta cómo durante la última Macworld Expo y el anuncio de nuevo Xserve G5 el propio Steve Jobs hizo hincapié en lo que consideró lo más importante del nuevo sistema: el estreno del chip de 90 nm (nanómetros) de IBM, el PowerPC 970FX, también llamado por Apple G5.
La nueva generación de este procesador ofrece una ventaja crucial respecto a los actuales G5 utilizados en los ordenadores de sobremesa de Apple. El último procesador ha sido creado utilizando el proceso de fabricación de 130nm de IBM. Este método de fabricación, tal y como asegura Glaskowsky, significa que el nuevo G5 tiene un “consumo máximo de energía de 55W a 2 GHz, por debajo de los 90W de los actuales chip de los Power Mac de Apple”.
“Esperamos ver nuevos ordenadores de sobremesa G5 pronto, con procesadores más rápidos y portátiles G5 a finales de este año”, comenta Glaskowsky.
Por otro lado, IBM ya ha anunciado que los nuevos procesadores tendrán un rango de velocidad de 1.4 GHz hasta 2GHz, con un bus un 10% más rápido que el incluido en los actuales G5.

También podría gustarte
Comentarios