Prenden fuego a una ambulancia del 061 en As Pontes, según la empresa

ABC. Una ambulancia del 061 estacionada detrás del tanatorio de As Pontes ardía ayer de forma intencionada sin causar heridos aunque sí graves desperfectos en el vehículo, según han denunciado fuentes de la empresa Emersán, adjudicataria del transporte en ambulancia en el área sanitaria de Ferrol.


Una portavoz de la firma ha informado a Efe de que el vehículo estaba estacionado detrás del tanatorio pontés, en la Avenida de Lugo, cuando le prendieron fuego en torno a las 19:30 horas, por lo que ha indicado que la empresa propietaria presentará una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de As Pontes.
Emersán Galicia S.L. relaciona lo ocurrido directamente con la huelga que mantienen desde hace varias semanas sus empleados y considera este acto de sabotaje como “un claro recrudecimiento” de la protesta laboral, que “atenta contra los intereses” de la compañía de transporte interhospitalario, han agregado las mismas fuentes.
Los doce trabajadores de esta empresa, convocados por la CIG, iniciaron una huelga indefinida el pasado 14 de diciembre para exigir la readmisión de un compañero despedido, mientras que la compañía sostiene que el trabajador fue declarado “no apto” para los puestos de conductor y camillero en un reconocimiento médico.
En las últimas semanas, la empresa denunció sabotajes en su flota de ambulancias, que aparecieron con las ruedas pinchadas o la desaparición de las llaves.
La dirección del hospital público ferrolano reclamó cobertura policial para garantizar que se cumplieran los servicios mínimos y patrullas policiales escoltaron a las ambulancias durante días.
Relacionadas
El País: Sabotaje a una ambulancia del 061 en As Pontes.
La Voz de Galicia: Denuncian el intento de calcinar una ambulancia del 061 aparcada en As Pontes

También podría gustarte
Comentarios