Presentación del nuevo software 3.0 para el iPhone

Seguimiento de la Keynote que se ha llevado a cabo en Cupertino para presentar un avance del software 3.0 para el iPhone y el iPod Touch.

iphone3_0.jpeg

Más de 1000 nuevos APIs en el SDk y más de 100 novedades a nivel usuario.
“Compra desde las propias aplicaciones, P2P, accesorios, Maps, notificaciones push, copiar y pegar, landscape, mensajes, notas de voz, calendario con soporte CalDAV, nueva aplicación Stock. Seach y Spotlight”.
Estara disponible este verano, el SDK para desarrolladores ya está disponible hoy.
23:00 Disponible el vídeo de la presentación en la web de Apple


19:28 Greg Jowsniak se despide y se retira del escenario. Los ingenieros estarán disponibles para una serie de rondas de preguntas y respuestas.
19:27 El software iPhone 3.0 estará disponible este verano y será gratis para todos los usuarios del iPhone. No todas las características estarán disponibles en el iPhone original, como el bluetooth estéreo. Los usuarios del iPod Touch deberán pagar 0,95 dólares por la actualización.
19:26 Scott, tras hacer una recapitulación de las 100 nuevas características y 1000 nuevas APIS para los desarrolladores, cede su turno a Greg Jownsiak que indica que la beta para desarrolladores estará disponible hoy.
“Y estas son solo unas pocas de los cientos de novedades incluidas. Estamos realmente emocionados, es una actualización enorme, y no puedo esperar a que le pongáis las manos encima”. “Y para hablar de ello, Greg Joswiak”.
“Compra desde las propias aplicaciones, P2P, accesorios, Maps, notificaciones push, copiar y pegar, landscape, mensajes, notas de voz, calendario con soporte CalDAV, nueva aplicación Stock. Seach y Spotlight.”
19:21 Agitar para aleatorio llega al iPhone e iPod Touch. Autologin para redes WiFI, BLuetooth stéreo soportado, Safari añade un sistema anti-phishing y además recordará logins y contraseñas. Los controles parentales ahora se extiednen a películas, series de TV y aplicaciones de la tienda. Soporte para mas idiomas y mejoras en el teclado para las mismas. la aplicación de YouTube te permite ahora identificarte con tu cuenta para compartir y guardar tus videos favoritos, suscribirte a canales …
19:20 Stocks recibe una actualización para que el usuario reciba información más detallada
Spotlight: Las búsquedas mejoran y ahora se podrán hacer búsaquedas globales por todas las aplicaciones claves del iPhone (Mail, Agenda, iPod, Notas – titulo y contenido-). Scott hace una demo de Spotlight.
19:15 Adición de soporte exchange y soporte para CalDAV y suscripciones a calendarios.
19:14 Ahora se podrán reenviar SMS o borrar algunos de forma específica. Se añade soporte para MMS y se podrán enviar y recibir archivos, como tarjetas de contacto, archivos de audio o archivos de localización.
Nueva aplicación par agrabar notas de voz directamente con el micro el iPhone o a través de micros de terceros. Se pueden editar los audios, ajustarlos, y compartirlos por correo electrónico o SMS
19:11 Ahora todas las aplicaciones podrán usar el modo apaisado para el teclado de la misma forma que Safari: Mail, Notas … se podrán componer y ver en modo apaisado.
19:08 Scott Forstall sale de nuevo al escenario para hablar de las nuevas características del iPhone 3.0: hasta 100 nueva características empezando por Copiar y pegar: Apple ha estado trabajando muy duramente en un interfaz para el sistema de copiado y pegado, que ahora se presentará en un formato de ventana emergente.
El sistema funciona entre todas las aplicaciones, e incluso puede copiar contenido web o texto con formato. Agitar para Deshacer, con un cuadro de diálogo con la posibilidad de cancelar.
Mientras hace la demostración de copiar y pegar, ha abierto la aplicación de SMS y hay un icono de cámara en la esquina superior.
Continúa la demostración de las nuevas características de Copiar y pegar, ahora enviando múltiples fotos en un correo electrónico.
19:01 Smule son los creadores de la aplicación musical Ocarina. El Dr. Ge Wang sale al escenario para hablar del éxito de Ocarina y de una nueva aplicación, Leaf Trombone. Leaf Trombone World Stage invita a los usuarios a aprender nuevos instrumentos y participar el una experiencia de aprendizaje masiva online e incluso hacer duos con un interfaz parecido al de Guitar Hero.
18:52 ngmoco fue una de las primeras empresas ayudadas por el program iFund para desarrollar juegos exclusivos para el iPhone. Neil Young en el escenario y habla de los nuevos tipos de juegos sociales gracias a la conectividad constante del iPhone. neil habla de dos juegos, Touch Pets y LiveFire. TouchPets es el primer juego social con mascotas en el que se puede recibir una invitación par ajugar con la mascota de otro, en formato red social.
LiveFire es un juego de tipo FPS (First Person Shooter) con un control a través de los acelerómetros que permite enviar notificaciones para añadir a otros jugadores a la partida… Neil hace una demostración del juego.
18:45 Scott Forstall presenta a Anita Mathew de LifeScan, que habla de una aplicación para simplificar el control de la diabetes que permite a un lector enviar la información a través de Bluetooth o el Dock del iPhone e iPod Touch la información al dispositivo, tomar notas, guardar los registros, ayudar a planear la alimentación … la aplicación puede ayudar a calcular la insulina y el contenido en glucosa o comunicarse con la Redpara alertar a familiares del estado de salud del paciente.
18:40 Scott Forstall presenta a Oke Okaro de ESPN que habla de como el nuevo sistema de notificaciones permite recibir alertas deportivas sobre puntuaciones en partidos usando un nuevo reproductor.
18:38 Scott Forstall presenta a Hody Crouch de Oracle. Oracle tiene 5 aplicaciones en la tienda, que piensa mejorar gracias al nuevo kit de desarrollo. las aplicaciones de Oracle se van a aprovechar del nuevo sistema de notificaciones para recibir información y manejarla entre las diferentes aplicaciones de Oracle o las de Apple.
18:33 Scott Forstall presenta a Travis Boatman de EA que sale al escenario a hacer una demostración de los SIMS 3.0 para el iPhone e iPod Touch. Travis hace una demo del juego con un personaje moviéndose por la casa y modificando su entorno. Un icono indica que hay nuevas características para el juego que pueden ser compradas y añadidas al mismo mientras estás jugando o el personaje puede ir directamente a la biblioteca de iTunes y elegir una lista de reproducción. Termina la Demo de EA.
18:31 Entre las nuevas APIS estan los sensores de proximidad, acceso a la librería del iPod, Streaming audio o vídeo a través de http o incluso a través de firewalls, Data detectos, APIs para Voice over IP … Seth Sternberg de Meebo sale al escenario para hacer una demostración de una aplicación nativa par el iPhone.
18:27 “Push. Sabemos que llegamos tarde”
“Teníamos varias razones para esto. A los pocos meses de lanzar la App Store teníamos miles de aplicaciones, algunas con métodos Pish que ni habíamos considerado, así que tuvimos que rehacer la estructura de servidores”.
¿Por qué no procesos de fondo? Probaron con un popular programa de AIM y la autonomía se desplomó un 80%.
“Tomamos un sistema de notificación de una tercera compañía y la batería sólo descendió un 20% estando de fondo”. “Así es como funciona. Digamos que tienes una aplicación. Mientras funciona está conectada a un servidor, pero cuando la cierras, esa conexión se va con ella. Ahí es donde entra el servicio push”.
Ahora el sistema de notificaciones es capaz de enviar a través de servidores de teceras partes que pasan por Apple alertas de texto, sonidos. El servicio se ha unificado paratodas las aplicaciones y permite mantener la vida de la batería, el rendimiento y ha sido optimizado para redes mobiles.
18:17 Apple va a ofrecer un soporte de siguiente nivel para los fabricantes de accesorios: el software 3.0 puede hablar directamente con el accesorio, controlando por ejemplo la ecualización de unos altavoces o en le caso de transmisores FM para coches, la señal FM puede ser controlada desde la pantalla del iPhone.
El iPhone como instrumento médico: El nuevo software puede enviar datos médicos desde accesorios al iPhone para los médicos sobre Bluetooth con soporte para los protocolos estándar o la posibilidad de desarrollar tu propio protocolo.
Mapas: Apple está trabajando con Google par mejorar la aplicación de mapas
Ahora se puede usar WiFI y triangulación de antenas, pero ahora los desarrolladores podrán usar sus propios mapas usando Core Location.
Apple sigue trabajando en la reestructuración del servicio de notificaciones Push … y eso han estado haciendo durante los últimos 6 meses.
18:14 Muestra una compra directamente desde una aplicaciones. Ahora un juego. “Puedes comprar un juego con 10 niveles, y después actualizarlo con otros 10 niveles dentro del propio juego”.
“City Guide, puedes vender la aplicación, y después vender nuevas ciudades desde la propia aplicación”. “Todo está asociado al panel de autenticación de iTunes”.
Nuevo sistema de proximidad: ahora los iPhones podrán reconocerse para por ejemplo, dos niños puedan jugar con un juego sin la necesdiad de WiFi, con autoconexión vía Bluetooth sin necesidad de enlazar el dispositivo, ya que esta tarea la realizará Bonjour. Esta característica no es solo para juegos, pero es un escenario obvio.
18:10 Scott Forstall sale para explicarnos las novedades del soft.
“Estoy aqui para contaros todo sobre el iPhone OS 3.0. Es una actualización de gran importancia. Viene con funciones increíbles para desarrolladores y clientes”.
“Nuestra meta es hacer que los desarrolladores triunfen. Les damos las mejores herramientras”.
El nuevo SDK incluye más de 1.000 nuevas APIs
Habla de las las mejoras de la App Store. “Esta es la mejor forma para que los desarrolladores publiquen su software. También es un gran negocio. Pueden regalar aplicaciones o venderlas, y los desarrolladores cobran cada mes”.
18:09 “Claramente la App Store resulta atractiva para desarrolladores grandes y pequeños. Hemos vivido una explosión de aplicaciones, más de 25.000. La gente se ha interesado mucho sobre el proceso de entrega… el 96% de las aplicaciones enviadas fueron aprobadas”.
18:06 “Gameloft adora la App Store. Han tenido más de 2 millones de descargas de pago”.
Turno para Steve Demeter, creador de Trism.
18:03 “Vamos a mostraros algunos de nuestros planes de futuro. Antes de eso, dejadme que os recuerde que estamos aquí por el iPhone. Ya estamos en más de 80 países.” Aplausos
Se han vendido 13,7 millones de iPhones, muy por encima de los 10 millones que se esperaban vender. Hasta ahora se han vendido 17 millones de iPhones. Con el iPod Touch hay una base instalada de Mac OS X movil de 30 millones de unidades.
“Esto ha sido genial para los desarrolladores. En un año hemos tenido 800.000 descargas del SDK. Más de 50.000 compañías y personas se han unido al programa de desarrollo, y la mayoría de ellos, más del 60%, no habían programado antes para una plataforma Apple”.
18:02 Greg Joswiak el estrado. “Hola a todo el mundo, bienvenidos al campus”.
18:01 Apagan las luces…
18:00 Suena Dave Matthews
17:58 Suena Coldplay en Cupertino…
17:45 Se han abierto las puertas del Salón del evento y los periodistas comienzan a entrar.

También podría gustarte
Comentarios