Presentado el portátil de 100 dólares

El secretario general de la ONU Kofi Annan, trato de mover la manivela del ordenador sin lograrlo, después del evento Negroponte le hizo una demostración y todo funciono correctamente.


El portátil con manivela fue presentado en la cumbre mundial de la Sociedad de la Información. Tiene un monitor pequeño que puede ser cambiado de color a blanco y negro, pues muchos niños toman clase en el exterior. Este ordenador también puede funcionar como reproductor o como libro electrónico, además operara en el sistema operativo Linux “o algún otro sistema de código abierto”. Además Negroponte quiere que el ordenador sea propiedad de cada niño, pues se cuidan mejor las cosas que son de uno. Algunos fabricantes se han ofrecido a fabricar los portátiles a un costo de 110 dólares cada uno.
El portátil también estará disponible para el público, aunque su precio comercial será superior, posiblemente 200 dólares.
Para que los gobiernos de los países puedan participar en este programa deben comprar al menos un millón de portátiles. Algunos patrocinadores de esta organización sin fines de lucro son Google, y el magnate Rupert Murdoch.

También podría gustarte
Comentarios