Primer juego de Realidad Aumentada para AR.Drone

El helicóptero AR.Drone de Parrot que se controla desde un iPhone, iPod o iPad ya dispone de su primer juego de realidad aumentada, AR.Pursuit, para dos jugadores.
Como su propio nombre indica, AR.Pursuit es un juego de persecución, con la particularidad de que la persecución va a ser más real que nunca. Para jugar con AR.Pursuit son necesarios dos cuadricópteros AR.Drone, y dos iPhone, iPod o iPad que los controlen. Este juego de Realidad Aumentada aprovechará todas las capacidades técnicas de vuelo del Parrot AR.Drone para establecer una batalla virtual en un entorno real.


El AR.Pursuit un jugador tiene que escapar del otro. El perseguidor dispone de armas virtuales con las que derribar (virtualmente) al perseguido. Una Ametralladora automática se dispara automáticamente cuando la cámara frontal del AR.Drone perseguidor detecta al otro cuadricóptero. El perseguido reaccionará físicamente al ataque y las maniobras de escape serán más difíciles para el piloto.
Además el piloto perseguidor podrá disparar misiles tratando de alcanzar a su objetivo. Cuando esto ocurra se intercambian los papeles y el que era perseguidor se convierte en perseguido. El juego tiene una duración de uno a nueve minutos y se desarrolla en dos tiempos, en los que los papeles también se intercambian automáticamente, y resulta ganador el piloto que más tiempo de escapada consigue.
Durante la partida, cada uno de los jugadores puede ver en la pantalla de su iPhone, iPod touch o iPad la imagen real de la cámara frontal de su AR.Drone, en la que se superponen los efectos de realidad aumentada, como los disparos de los misiles.
AR.Pursuit estará disponible en la App Store alrededor del 26 de noviembre con un precio de 2,39 euros.
Fuente IDG

También podría gustarte
Comentarios