Primeros chips Wi-Fi bajo el borrador 802.11n de Intel

Intel ha anunciado que lanzarán los primeros chips Wi-Fi, compatibles con el borrador 802.11N, que formarán parte de su plataforma Intel Centrino Duo.


El nuevo chip inalámbrico de Intel, denominado 4965AGN, se presenta en forma de tarjeta mini PCIe y opera en frecuencias de 2,4 y 5 GHz, lo que asegura la compatibilidad con las tecnologías existentes (801.11b/g, y 802.11a, respectivamente). Además de esto, ofrece tasas de transferencia de hasta 300 Mbps.
Según las pruebas realizadas en los laboratorios de Intel, la incorporación del dispositivo 4965AGN aportará hasta cinco veces más rendimiento y dos veces más de cobertura, ya que incorpora un sistema MIMO (múltiples canales de entrada y salida de datos), lo que permite acceder a los servicios más demandados por los usuarios actuales (descarga de ficheros, servicios de Voz sobre IP o visualización de vídeos bajo demanda), además de alargar la autonomía de los equipos portátiles en una hora con respecto a los modelos previos, según cifras de Intel.
Con el fin de facilitar a los fabricantes el desarrollo de nuevos routers y puntos de acceso compatibles con la solución, Intel cuenta con el programa “Connect with Centrino”, en el que ya están inscritos inicialmente firmas como Belkin, Asus, Bufallo, D-Link y Netgear. Todos los productos certificados por la compañía llevarán un logotipo identificador, previo testeo, con el fin de asegurar su calidad.
Los primeros equipos con el chip 4965AGN se comercializarán en los Estados Unidos a finales de enero, en los primeros portátiles equipados con Windows Vista, y llegarán, por el momento, de la mano de Acer, Asus y Toshiba.

También podría gustarte
Comentarios