Proyectan una base de datos ‘on line’ que reivindica la memoria de las víctimas

‘Todos los nombres’ es un proyecto de sitio ‘web’ con el que la Asociación para la Memoria Histórica y Justicia, AMHyJA, y la Confederación General del Trabajo en Andalucía en la que se podrá buscar información sobre el paradero de desaparecidos, fusilados, exiliados o que estuvieron en los campos de concentración repartidos por España y el norte de Africa, además de los asesinados en los campos de concentración nazis.


El coordinador del proyecto, Cecilio Gordillo, explicó en un comunicado que presentará la propuesta a la convocatoria de la Consejería de Justicia y la Administración para desarrollar el decreto 334/2003, de 2 de diciembre, sobre Recuperación de la Memoria.
Un grupo formado por representantes de las promotoras Gonzalo Acosta (AMHyJA) y Cecilio Gordillo (CGT-A), además del historiador Francisco Espinosa y el ingeniero Manuel López, liderarán el proyecto en el que colaborarán historiadores, archiveros, organizaciones e instituciones para disponer de la máxima información disponible sobre el paradero de los andaluces desaparecidos.
Estas asociaciones, con la ayuda de otras entidades y colaboradores, han recopilado hasta el momento más de 20.000 nombres de víctimas.

También podría gustarte
Comentarios