Publicidad on line alcanza cifra récord en EE.UU.

La publicidad en Internet sigue repuntando en EE.UU. Nuevas cifras divulgadas por la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB, por sus siglas en inglés) y PricewaterhouseCooper revelan que las inversiones de publicidad “online” crecieron un 33% en 2004, hasta alcanzar la cifra record de US$ 9.600 millones.


Los datos revelan que en el cuarto trimestre se contabilizaron US$ 2.690 millones, el mayor nivel para un período de tres meses. “Internet se convirtió claramente en el principal medio” publicitario, señaló Greg Stuart, presidente de la IAB. “Es una canal que no puede ignorarse más”, añadió en una nota divulgada por la revista América Economía..
Los productos más anunciados fueron los dirigidos al consumidor (50%), seguido por la publicidad de computadoras (18%), servicios financieros (17%), productos de salud (6%) y telecomunicaciones (4%).
Los resultados reflejan el incremento en el número de internautas y al aumento del tiempo que pasan navegando al cabo del día gracias a las conexiones de banda ancha. Según la publicación, esta situación ha provocado que muchos anunciantes hayan abandonado la televisión como canal donde promocionar sus productos o servicios para dirigirse hacia la web.
El estudio también señala que la mayor parte de las inversiones publicitarias ha recaído en las páginas más visitadas por los cibernautas estadounidenses, como el portal Yahoo!, el buscador Google y los medios como The New York Times Co.

También podría gustarte
Comentarios