Reaparece el rumor del teléfono de Google

Google Inc ha invertido cientos de millones de dólares en su proyecto de teléfono móvil y está cortejando a operadores móviles estadounidenses y europeos.


Anian, una compañía de Reuters que rastrea tendencias industriales para inversores institucionales, informó el mes pasado que Google había contratado a High Tech Computer Corp de Taiwán para diseñar un teléfono basado en software Linux para lanzarlo en el primer trimestre de 2008.
Google también se ha acercado a los dos servicios inalámbricos estadounidenses más grandes, AT&T y Verizon Wireless, en meses pasados para pedirles que vendiesen teléfonos con el servicio de Google.
Se cita a un ejecutivo de Verizon Wireless diciendo que la compañía había decidido no integrar estrechamente la búsqueda web de Google en sus teléfonos debido a las demandas de coparticipación de beneficios publicitarios de Google. El ejecutivo no comentó nada sobre un teléfono Google.
Una persona cercana a la situación dijo a Reuters que las conversaciones entre Verizon Wireless y Google han finalizado sin alcanzar un acuerdo.
T-Mobile y Vodafone ya incorporan la búsqueda de Google a su servicio de web móvil en Europa, mientras AT&T lo ofrece como una de varias opciones de búsqueda web.
Google no estaba disponible para hacer comentarios. La compañía ha dicho que el inalámbrico es un mercado cada vez más importante pero que no ha anunciado proyectos de construir un teléfono.

También podría gustarte
Comentarios