Recta final para la pista de karts pontesa

[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes ultima la adjudicación de la pista de karts, puesto que la mesa de contratación abrió ayer el penúltimo de los sobres de las 33 firmas aspirantes a construirla. La semana que viene se darán a conocer las ofertas económicas y se cerrará así una de las etapas más importantes para comenzar la obra.
despilfarro_as_pontes.jpg


El alcalde de As Pontes, el socialista Valentín González Formoso, explicó que la empresa que más puntuación final ha obtenido entre las tres fases del concurso es Francisco Gómez «con una oferta económica de 383.000 euros sobre un precio de licitación de 638.000 euros». No obstante, el hecho de que haya rebajado 250.000 euros ha motivado que se lleve a cabo un trámite previsto en la legislación sobre este tipo de adjudicaciones. «De acuerdo con la ley de contratos del sector público hemos de darles un plazo para que justifiquen técnicamente que la baja realizada no es temeraria. En el caso de que no fueran capaces la adjudicataria sería Copcisa por ser la mejor oferta sin baja temeraria, puesto que ha presentado una oferta de 476.000 euros», detalla el regidor, que también confía en que la semana que viene quede definitivamente adjudicado el concurso.
El alcalde recuerda que la tramitación de los permisos para crear esta pista se ha alargado durante tres años, pero asegura que será un espacio muy utilizado, debido a la gran afición que existe en la comarca.

También podría gustarte
Comentarios