Recuperación de la escuela pontesa de San Pedro

[La Voz de Galicia] El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, informó ayer de la adjudicación el viernes en junta de gobierno de las obras de rehabilitación integral de la antigua escuela de San Pedro de Eume, que en la actualidad se encuentra en estado de abandono.
El proyecto de rehabilitación fue redactado por el arquitecto pontés Javier Dopico y las obras han sido adjudicadas a la firma local Areco S.L. El precio base de la licitación era de 126.000 euros, aunque la adjudicataria presentó una oferta de 90.000 euros.
san_pedro_eume.jpg


Los trabajos consistirán en la rehabilitación completa de la edificación, con una nueva redistribución de sus espacios. El plazo para la ejecución de las tareas se ha fijado en dos meses y supondrá la creación de dos puestos de trabajo con una ocupación de 1.500 horas. La edificación, una vez rehabilitada, será cedida a la asociaciónde vecinos San Pedro de Eume.
El regidor señaló que “es un motivo de alegría que por fin podamos responder a esta demanada vecinal, sobre todo porque era una pena permitir el abandono de una edificación, dado que la puesta en valor de todo el patrimonio municipal es para nosotros una prioridad”. Recordó, además, que en esa línea ya se ha acometido la recuperación de la escuela de Ribadeume, en Goente o de las casas de los peones camineros de Aparral y Bañal.
Para la ejecución de la recuperación de la antigua escuela de San Pedro de Eume se ha utilizado la colaboración financiera del COncello de As Pontes y la Diputación de A Coruña. Tuvo que recibir autorización previa del departamento de Urbanismo de la Xunta, que tardó en tramitarla un año y dos meses.

También podría gustarte
Comentarios