Red eléctrica modifica la línea entre As Pontes y Mesón do Vento

[La Opinión de A Coruña] El Gobierno central ha autorizado la modificación de la línea eléctrica aérea entre As Pontes y Mesón do Vento y As Pontes y Boimente (Viveiro) y ha declarado la utilidad pública de ambas instalaciones, promovidas por Red Eléctrica de España SA.


El proyecto fue expuesto al público y recibió varias alegaciones de particulares, pero no del Concello de As Pontes, que emitió un informe favorable, ni del de Carral, que no se pronunció al respecto. La actuación también recibió el visto bueno de la Xunta y del Gobierno central, por lo que la Dirección General de Política Energética y Minas autorizó finalmente el proyecto, que se incluye en el programa Planificación de los sectores de electricidad y gas. Desarrollo de las redes de transporte 2002-2011.
Red Eléctrica de España prolongará un circuito de la línea Mesón do Vento-As Pontes hasta la subestación eléctrica de Boimente y lo desconectará de la subestación de As Pontes. En cuanto a la línea As Pontes-Boimente, la empresa la desconectará de As Pontes para conectarla a la subestación de Mesón do Vento.
El objetivo de la modificación es incorporar a la red de transporte “la energía producida por las futuras nuevas generaciones de origen térmico en la zona de As Pontes y Boimente”, así como “dar servicio a la nueva demanda generada por el Tren de Alta Velocidad”.

También podría gustarte
Comentarios