Red Hat se instala en España

Red Hat ha anunciado la apertura de oficinas en nuestro país para cubrir los mercados español y portugués. Asimismo, ha presentado la versión 4 de su Enterprise Linux, basada en el núcleo 2.6, que aporta mayor estabilidad a la plataforma.


Con una facturación de 126 millones de dólares a nivel mundial en 2004 y más de 450 clientes corporativos, Red Hat ha decidido abrir oficinas en nuestro país para dar cobertura a los mercados de España y Portugal. La compañía, que cambió en el año 2002 su modelo de negocio basado en la venta de licencias por el de suscripción de servicios, ha presentado Red Hat Enterprise Linux 4, la nueva versión de su sistema de servidor, que ofrece mejoras en seguridad, compatibilidad y escalabilidad.
Entre las características del nuevo servidor la compañía destaca su disponibilidad para sistemas con procesadores Intel Xeon, Itanium de 64 bits, AMD64, IBM Power, z-Series y S/390, además de otros x80. Igualmente, existen miles de aplicaciones en proceso de certificación, así como más de 600 sistemas hardware. Se ha mejorado el subsistema para E/S de bloques, está preparado para Hyperthreading y múltiples núcleos, se han aplicado mejoras en la gestión de memoria virtual y se ha incluido soporte NUMA, que permite reducir la latencia y la respuesta en grandes sistemas con memoria distribuida.
En cuanto a seguridad, integra SELinux (Security Enhanced Linux) dentro del kernel, lo que permite a los usuarios activar o no sus capacidades de seguridad. También incorpora Exec Shield y Position Independent Executables para evitar las consecuencias del desbordamiento de búfer.
En cuanto a las aplicaciones cliente, incluye el navegador Firefox, la suite de productividad OpenOffice, la solución de calendario y correo Evolution y otras aplicaciones como Real Player o Acrobat Reader.
El modelo de suscripción de Red Hat ha ampliado la vigencia del soporte a 7 años en lugar de 5, se puede actualizar en cualquier momento sin coste adicional, y permite cambiar la arquitectura del sistema durante ese plazo si es necesario. En función del nivel de servicio contratado (existen tres: Basic, Standard y Premium) y de la edición del producto suscrita (Enterprise Linux AS, ES o WS) el precio de la suscripción por servidor varía. Por ejemplo, la suscripción de un año en nivel de servicio básico se sitúa en 299 euros para un servidor ES. Los clientes se contratan aparte en paquetes de 50.
Más información en la web de Red Hat

También podría gustarte
Comentarios