Rock pontés en la carretera

Atención, aviso muy importante: Sentimos comunicaros que por inundación del local a causa de una avería en el piso superior, se suspende el concierto de Ferrol en el Music Hall de Amboage hasta nuevo aviso!!
Lamentamos infinitamente las molestias que os haya podido ocasionar y esperamos poderlo trasladar a una próxima fecha.
No obstante, el de Vilalba el sábado 12 sigue en pie. Esperamos ver pronto a nuestro público ferrolano!!! 🙁


[El Progreso] «Teníamos mono de tocar. La música forma parte de nuestras vidas desde siempre y es el hobby más importante que tenemos», dicen los miembros de la banda pontesa Super F, que tras un tiempo de parón y después de la desaparición de Dr. Funkstein, montaron un nuevo grupo para hacer lo que más les gusta y soltar lo que llevan dentro, «rock and roll» en estado puro.
Ana Rodríguez (coros y percusión), Carlos Moreno (guitarra, voz, coros y principal compositor), César Yáñez (batería) y Jenel Vérez (bajo, voz y coros) son el alma y el cuerpo de Super F, una formación que pese a su corta vida, alrededor de dos años, ultima los detalles para sacar al mercado su primer disco y calienta motores para «volver a la carretera» con una decena de conciertos ya marcados en su calendario.
superf.jpg


«Seguimos ahí porque queríamos estar ahí. Dr. Funkstein se rompió pero Super F llegó con fuerza para mucho, esperamos», aseguran los miembros del grupo, conscientes de que bajo un nombre u otro no dejarán de tocar, y es que son un clásico del panorama musical pontés.
«As Pontes ahora tiene más locales para tocar y sigue habiendo mucha afición por la música. Hay muchos grupos. Además está el Nabiza Rock, un festival por el que peleamos durante muchos años los grupos locales y al final lo conseguimos. Y es una pena que ahora lo dejen de lado, porque es un festival consolidado que hay que apoyar», aseguran, mientras destacan lo positivo que es para los grupos ponteses poder tocar «en condiciones muy buenas y con mucho público».
Con más o con menos, pero siempre con seguidores fieles, Super F «vuelve a la carga» y el sábado llegará a Vilalba, donde tocará a partir de las 23.30 horas en el Xanela, dentro de una ruta que los llevará primero el viernes a Ferrol y en los próximos meses a Ponferrada, Xinzo, Carral… en directos cargados de energía donde sus temas más rockeros se entremezclarán con versiones de clásicos como Calamaro o Jimi Hendrix y los sonidos del blues.
Disco
«Había una hemorragia de canciones, mucho material y decidimos grabar el disco», que tendrá diez temas con su nuevo estilo, más próximo al rock y más alejado del funky, con letras en castellano y canciones «más maduras e intimistas», trabajadas bajo la experiencia de años vinculados a la música y cientos de directos a sus espaldas.
De su primer trabajo de estudio, que todavía no está bautizado, cuatro canciones están grabadas con José Banjan en A Coruña y seis en Abrigueiro, producidas por «el mago» Arturo Vaquero. Las fotos y el diseño corren a cargo de Borja Franco. En principio, sacarán 500 copias a la venta en el mes de abril y para abrir boca, un avance, ya hay un tema en su nueva web www.superefe.com.

También podría gustarte
Comentarios