RTVE adopta el P2P

El Canal 24 horas de Televisión, Radio Clásica y Radio Exterior de España son las cadenas escogidas por Radiotelevisión Española (RTVE) para probar un sistema ‘peer to peer’ (P2P) que permite la emisión por Internet. Para utilizarlo sólo hay que descargar un programa desarrollado por la empresa danesa Octoshape y pinchar el enlace del canal que se quiera ver.


Aunque desde el portal de RTVE es posible seguir las emisiones del Canal 24 horas y de todas las emisoras de radio, con el nuevo sistema se ofrece más calidad debido a las características del P2P, que no depende de clientes y servidores fijos que se puedan colapsar.
Según ha anunciado RTVE, la oferta se ampliará en el futuro con nuevos canales como ‘Canal Docu’. Y no todos estarán disponibles en todo el mundo. Radio Clásica, por ejemplo, sólo será accesible desde España.
Las retransmisiones a través de P2P son cada vez más comunes en todo el mundo. Compañías europeas y americanas como la BBC, Sky, Eurovisión, Deutsche Welle, Time Warner o AOL ya lo utilizan. RTVE es la primera que lo hace en España.
El plug-in esta disponible para PC, y en versión beta para Mac, lo podeis descargar en http://www.octoshape.com/plugin/get.asp
Fuente: ElMundo

También podría gustarte
Comentarios