Rumores apuntan a la compra de SoundCloud por parte de Spotify

Según varias fuentes cercanas a ambas plataformas que han contactado con el diario Financial Times, la red social por excelencia de música independiente, SoundCloud, estaría en conversaciones de adquisición por parte de Spotify.

Dicen que cuando el río suena, agua lleva, y ayer no fueron pocos los medios que tomaron el movimiento de Spotify como algo serio y muy real. Según varias fuentes cercanas a ambas plataformas que han contactado con el diario Financial Times, la red social por excelencia de música independiente, SoundCloud, estaría en conversaciones de adquisición por parte de Spotify.

Y como todas las grandes operaciones de este tipo, existirían muchos puntos de interés para que el movimiento fuera un éxito. Este mismo mes Spotify alcanzó un nuevo hito en su historia al llegar a hasta los 40 millones de clientes de pago, un gran salto, sobre todo si se compara con su máximo competidor (Apple Music) que cuenta con tan “solo” 17 millones de usuarios.

SoundCloud por su parte es ampliamente conocida como la plataforma y red social de música alternativa, un espacio donde se dejan ver y tienen más acceso los trabajos de artistas independientes, siendo mayoría la música electrónica. Además, recientemente ha alcanzado otro pequeño hito en su sistema con el lanzamiento de su propio servicio de streaming de pago.

Spotify tiene la friolera de 100 millones de usuarios a nivel mundial, es el líder del mercado sin ninguna duda a día de hoy, sobre todo en lo que se refiere a grandes nombres. Pero dado que Apple Music sigue creciendo desde su lanzamiento bajo una estrategia que muchas veces incluye la exclusividad de artistas minoritarios, la compra de SoundCloud tendría mucho sentido. De confirmarse, Spotify también inclinaría la balanza del circuito independiente a su favor.

Habrá que esperar a que se confirme, y de ser así, será interesante observar de qué forma se fusionan dos plataforma y targets tan diferentes: la plataforma líder del mercado de música en streaming con la red social minoritaria que da salida a la música más independiente.

Fuente: The Next Web

También podría gustarte
Comentarios