Samsung ya ha vendido 1 millón de monitores con pantalla curva

Samsung ha rebasado la cifra del millón de unidades vendidas en monitores con pantalla curva, productos que logran una perfecta visualización con un ángulo de visión máximo de 178º.

Samsung Electronics ha anunciado que la venta de monitores curvos en todo el mundo ya ha superado la cifra del millón de unidades, desde que en Septiembre de 2014 se lanzara el SD590C 400R de 27″, el primer producto de esta categoría.

Según IDC, la compañía coreana cuenta con una cuota de mercado global de alrededor del 85%, pero solamente para aquellos productos con pantallas comprendidas entre las 15 y las 34 pulgadas. ¿Por qué no optar por los monitores planos? La compañía se apoya en la idea de que la curva favorece una distancia de visionado uniforme, se genera una sensación más envolvente y una visualización más confortable.

La demanda de monitores curvos está en aumento, especialmente entre usuarios que emplean varios de ellos de forma simultánea, ya sea para el trabajo o para fortalecer la experiencia en actividades ligadas al entretenimiento. ¿Hasta dónde podrá llegar el efecto de la curva? Los últimos productos lanzados por Samsung, de las series CF390 y CF590, cuentan con una curvatura 1800R y una pantalla FULL HD de 32″ y 27″ respectivamente.

Los monitores más recientes tienen en común un brillo mínimo de 200 cd/m2 y un brillo normal de 250 cd/m2, un ángulo de visión de 178º, una relación de contraste estático de 3000:1 y certificación para Windows 10.

También podría gustarte
Comentarios