Samsung promete solucionar el fallo de seguridad de sus Galaxy

Samsung aseguró ayer estar trabajando en la resolución del fallo de seguridad de sus Galaxy, que permitiría extraer datos personales de los móviles.
La vulnerabilidad -que afecta a los modelos S2, S3, Note, Note II, Note Plus y Note 10.1, que utilizan los procesadores Exynos 4210 y 4212- fue dado a conocer el pasado domingo en XDA Developers, un foro para desarrolladores móviles. Su origen podría deberse a un fallo en la configuración del kernel de Android realizada por Samsung.


Poco después de su publicación, en el mismo foro, bajo el nick de Chainfire, se lanzó una aplicación que permite al usuario modificar el móvil para neutralizar la vulnerabilidad, aun a costa de dejar inactiva una cámara de los dispositivos en algunos modelos, dependiendo de la versión de firmware que incorporen. No obstante, Chainfire advierte de que “la única verdadera solución al problema es un arreglo del kernel que elimine el dispositivo de memoria explotable”.
Samsung ha quitado importancia al fallo asegurando en un comunicado que “solo podría tener éxito si los dispositivos afectados están infectados con una aplicación maliciosa capaz de explotarlo. Sin embargo, no afecta a la mayoría de los dispositivos que operan aplicaciones autenticadas y de confianza”.
Según Samsung, los dispositivos podrán ser actualizados en ‘el aire’ a través de los operadores o desde un ordenador de sobremesa utilizando el software Kies de la compañía. No obstante, no ha concretado cuándo estará disponible el arreglo del fallo, aunque asegura estar trabajando para conseguirlo cuanto antes.

También podría gustarte
Comentarios