Samsung ya tiene listo el soporte para su disco SSD de 32 GB

Samsung dijo que ha comenzado a probar los chips de memoria flash NAND de 50 nm que se requieren para construir el largamente anunciado SSD (solid state disk) de 2,5 pulgadas de 32 GB. Se espera que el dispositivo flash sustituya los discos duros tradicionales en portátiles de mejor acabado y ofrezca ventajas significativas en tasas de transferencia de datos así como consumo de energía.


Los nuevos chips de memoria tropiezan con la densidad de la generación de flash NAND anterior de 8 Gb a 16 Gb. En una configuración 16 x 16 Gb, el dispositivo alcanzará la capacidad prometida al principio de 32 GB. Los prototipos previamente prometidos de 2.5″ SSD usaron chips de 4Gb y 8Gb, que redundaron en capacidades de 8GB y 16GB, respectivamente.
La compañía anunció primero planes para distribuir un SSD en marzo de 2006 y desde entonces ha proporcionado muy pocas actualizaciones sobre la probable disponibilidad del disco. Recientemente Samsung recibió la Windows Hardware Qualification Lab (WHQL) para el SSD; la fabricación en serie de los chips de 16 Gb está prevista para comenzar en el trimestre actual.

También podría gustarte
Comentarios