SanDisk prepara el desembarco de las tarjetas de un solo uso

SanDisk, que lidera el mercado en venta al público de memoria flash, planea ofrecer una tarjeta de memoria de solo lectura barata diseñada para almacenar fotos durante 100 años.


La tarjeta que usa “memoria 3D” esta siendo actualmente probada en un programa piloto. Una vez llena, la tarjeta no puede ser borrada, eliminando al ordenador de la ecuación, puesto que una vez la fotografía es tomada, permanece en la tarjeta y no puede ser borrada.
La compañía, que usó la 2007 Consumer Electronics Show como trampolín para sus propios esfuerzos de electrónica de consumo, también planea lanzar cinco nuevos productos en los próximos 90 días, dijeron directivos de SanDisk durante un día de analista en su sede central de Silicon Valley. Los producxtos son nuevos reproductores de vídeo personales, un nuevo reproductor que competirá con el iPod Shuffle y un reproductor, sin nombre aún, dedicado al mercado infantil.
La cuota de mercado de unidades de SanDisk en ventas de tarjeta flash estadounidenses ha excedido el 50 por ciento en todos excepto un mes en 2006, según el investigador de mercado NPD, y cifras de NPD y SanDisk colocan a la compañía como la principal vendedora de tarjetas flash del mundo, excediendo a rivales en sus mercados asiáticos. Una excepción es Europa, donde la compañía tiene una cuota de mercado minoritaria.

También podría gustarte
Comentarios