SCO, condenada a pagar 10.000 euros en Alemania

Mientras SCO está inmersa en una nube de polémica por sus ataques contra Linux, su filial en Alemania ha sido condenada a pagar una multa de 10.000 euros por infringir la prohibición de declarar que Linux viola la propiedad intelectual.


Según informa Heise.de , la base para la decisión de la Corte Regional de Munich es una demanda de la empresa Tarent contra SCO. Esta última empresa no puede afirmar, en virtud de la legislación alemana, que Linux se apropió de material de SCO de manera ilegítima.
Estas acciones legales se remontan a junio, cuando Tarent inició una demanda por las afirmaciones vertidas por SCO en su sitio ‘web’.
La Corte se basa en un informe sobre SCO y subraya el “comportamiento negligente” de la filial de la empresa estadounidense, al amenazar a los usuarios finales de Linux con acciones por una supuesta violación de la propiedad intelectual.
El abogado de Tarent, Till Jaeger, celebró la decisión de la Corte y afirmó que las declaraciones de SCO son “sustancialmente perjudiciales” en un serctor de negocios, el del ‘software’, “extremadamente sensible”. Así, con las afirmaciones de SCO, no probadas, pueden suponer un alto coste para un negocio al generar miedo.

También podría gustarte
Comentarios