Seagate anuncia ‘El disco duro más rápido del mundo’

Seagate afirma haber desarrollado el disco duro más rápido del mundo: el nuevo Savvio de 15K amplía la serie de discos duros SAS existente de 2,5″ con dos modelos de 15.000 revoluciones por minuto. Según Seagate, el disco no sólo aumentará el rendimiento de almacenaje en entornos rackserver, sino que proporcionará también mayor eficiencia de energía y fiabilidad.


Savvio 15K se posiciona como un disco enfocado al rendimiento para aplicaciones de misión crítica y dominantes directamente por encima de los discos Savvio 10K de 2,5″. Seagate cree que el factor de forma 2,5″, que también se usa en la mayor parte de ordenadores portátiles y muchos modelos de discos duros portátiles, hará incursiones en entornos densos de servidor y por último sustituirá los discos de 3,5″ como los actuales modelos Cheetah 15K.5 de la firma.
Tanto el disco Savvio de 15K como el de 10K están construidos con la tecnología de grabación magnética perpendicular (PMR), pero mientras la versión de 10K está disponible con 73 y 146 GB, la velocidad de rpm de disco más alta del disco de 15 kilobyte limita la capacidad del disco a 36 y 73 GB.

También podría gustarte
Comentarios