Seagate entrega los primeros discos de 8 TB

Seagate ha entregado a sus socios tecnológicos las primeras unidades de discos duros mecánicos de 8 TB de capacidad. El fabricante destaca estar recibiendo muy buen “feedback” de los clientes que ya disponen de prototipos de pre-producción.
Fue a lo largo del pasado mes de mayo cuando Seagate prometió que tras el lanzamiento de las unidades Enterprise de 6 TB, llegarían los de 8 y 10 TB de capacidad antes de finalizar el año fiscal. De este modo, aunque con una pequeña producción de lo que son modelos sample, Seagate ha servido unidades a algunos de sus clientes más potenciales.


Steve Luzco, director de producto de Seagate, ha confirmado que “los primeros modelos de 8 TB han sido servidos a partners y socios tecnológicos que pertenece al programa de plataforma de almacenamiento orientado a objetos Kinetic”. Del mismo modo, Luzco también ha afirmado que “hemos entregado unidades de desarrollo a proveedores de servicios en la nube, y la respuesta de todos ellos está siendo muy positiva”.
Lo que Luzco no desveló fue la fecha en la que las primeras unidades entrarán en modo de producción masiva como SKIs para la disponibilidad final de todos los clientes. Desde Seagate han destacado con anterioridad que las unidades de 8 y 10 TB estarán dirigidas inicialmente al mercado empresarial.
La plataforma Kinetic Open Storage de Seagate está diseñada para simplificar el diseño y permitir combinar el almacenamiento físico junto con el Cloud. Utiliza un modelo similar a Google File System, de manera que los dispositivos de almacenamiento manejan los datos como objetos, abstrayendo al bloque físico donde se encuentra alojado. Las aplicaciones no tienen que utilizar el sistema operativo del disco para manipular los datos.

También podría gustarte
Comentarios