Seis medallas para los locales en el Trofeo Federación disputado en Vigo

[Diario de Ferrol] Los arqueros de la comarca sumaron el pasado fin de semana en Vigo los primeros puntos de cara a su participación en el próximo Campeonato de España en sala.


La ciudad olívica acogió a los deportistas procedentes de toda Galicia para disputar el Trofeo Federación en las categorías que van desde cadete hasta veteranos, aunque la falta de suficiente inscripción en algunos grupos no permitió entregar las correspondientes medallas. Para Ferrolterra, que remitió representantes del Arco Ferrol, Arco Narón y Sílex de As Pontes, se vinieron seis de esos metales.
Fueron precisamente los competidores de mayor edad los que protagonizaron una mejor actuación, consiguiendo en este cuadro una de las dos victorias obtenidas por la comarca, además de copar todos los puestos de podium. Así, el representante del Sílex pontés Adriano Romero consiguió la primera posición en este grupo, mientras que su compañero Carlos González terminó segundo. Cabe destacar que el equipo de la villa sólo estaba compuesto por tres representantes, de los que dos lograron subir al podium. En esta clasificación de veteranos de arco recurvo, la medalla de bronce la consiguió Samuel Basanta, del club Arco Narón. Esta entidad conseguiría asimismo una plata con la participación de Javier Rodríguez en el grupo de arco compuesto senior masculino.
Cantera :
El Arco Ferrol participó en la prueba disputada en Vigo con dos de las jóvenes promesas de la cantera local, Silvia Filgueira e Iván Castro. Ambos tuvieron una destacada actuación, subiendo al cajón en los grupos cadete femenino y senior masculino, ambos de la modalidad de arco recurvo. Castro, a pesar de ser un arquero de tan sólo 14 años, realizó un gran concurso y sumó una puntuación de 548 para colgarse la medalla de bronce, por detrás de dos competidores coruñeses. Además, esta cifra está a sólo dos puntos de la marca mínima de participación en el Nacional absoluto. Su compañera en la entidad departamental, Silvia Filgueira, también dejó claro su potencial, imponiéndose con total contundencia en el grupo cadete con casi 200 puntos de ventaja sobre la segunda clasificada. Cabe mencionar la calidad del cuadro senior femenino, con Mónica García, Magdalena Beltrán y Yésica Cerqueira en las tres primeras plazas.

También podría gustarte
Comentarios