Sitúan a Endesa como la primera eléctrica en la lucha contra el cambio climático

[Diario de Ferrol] Endesa ocupa el primer puesto en el índice Carbon Disclosure Project, lo que la convierte en la eléctrica que emplea mejores prácticas en la lucha contra el cambio climático. La compañía española obtuvo una puntuación de 85 sobre cien en el cuestionario que la organización envía a las mayores empresas del mundo en términos de capitalización bursátil.


Carbon Disclosure Project es una organización sin ánimo de lucro gestionada por más de 385 inversores de todo el mundo que suman activos por valor de 57 billones de dólares. Los resultados de la encuesta proporcionan información importante para los inversores en cuanto al impacto actual del cambio climático y lo que éste puede representar para sus carteras.
Endesa ha participado en la encuesta desde su creación, en el año 2000. En último informe, que la sitúa en primer lugar entre las eléctricas, se destaca la estrategia de la compañía de reducir las emisiones de dióxido de carbono, así como la transparencia en la publicación de datos de emisiones, el desarrollo de energía limpia, el fomento del I+D y la comunicación interna y externa de su política e iniciativas de cambio climático. Como se recordará, la central térmica de Endesa en As Pontes dió un importante paso en la reducción de las emisiones con la transformación de sus cuatro grupos de producción, que ahora consumen carbón de importación.

También podría gustarte
Comentarios