Skype se centra en iPhone OS, Blackberry OS y Android

La aplicación se centra en ofrecer sus soluciones de comunicaciones para los dispositivos iPad, iPhone, Blackberry y Android, dejando de lado a los terminales con Windows Mobile 7.
Skype, una de las aplicaciones más utilizadas para cualquier plataforma móvil en estos días, está centrándose en mejorar y ofrecer la cobertura necesaria para dispositivos como el iPhone, iPad, Blackberry, o teléfonos con sistema operativo Symbian y Android, dejando en un segundo plano al resto entre los que se encuentran Windows Phone.


En una conferencia de prensa que ha tenido lugar recientemente en Sydney (Australia), Dan Neary, Vicepresidente de Skype para Asia y Pacífico, indicó que los modelos de terminales basados en el futuro sistema operativo de Microsoft se encuentran en planificación, pero por el momento no son prioridad frente al resto de sistemas operativos móviles que ganan cuota de mercado a pasos agigantados.
Neary además señaló “creemos que las mejores zonas para que podamos desarrollar están en los sistemas operativos que actualmente tenemos como, iPhone, Symbian, BlackBerry y Android, por ahora.” Esto no es un “no, nunca”, pero es evidente que Skype no ha comenzado a desarrollar todavía para Windows Phone 7. Ya el pasado mes de febrero, el desarrollo de una nueva versión de Skype para el actual Windows Mobile 6.5 fue suspendido.
Po lo pronto, la versión para el iPad está prevista para la época de verano. La compañía también está trabajando duro en explotar las posibilidades del videochat de Skype, ya que dio a conocer una versión específica de video llamada con posibilidad de que pudiesen participar hasta cinco personas a la vez.
Neary dio a entender por sus indicaciones que Skype podría dar soporte de videochat al próximo iPhone de Apple, que previsiblemente será lanzado a lo largo de este verano. Mientras tanto, Windows Phone 7 que fuese anunciada el pasado mes de febrero durante la edición del Mobile World Congress 2010, no será comercializado en terminales hasta el último trimestre del año.
Fuente MacWorld

También podría gustarte
Comentarios