Sogama procesó 55 toneladas de basura procedentes de la limpieza del parque pontés de A Fraga

[La Voz de Galicia] En las dos últimas semanas, Sogama procesó 55 toneladas de basura procedentes del parque de A Fraga, en As Pontes, y generadas por los asistentes a las fiestas patronales del 25 de julio. Ese es el dato facilitado anteayer por la noche por la concejala de Atención Cidadá, Montserrat García, tras regresar de una intensa jornada de trabajo en A Fraga.


El jueves colaboraron en las tareas de limpieza los voluntarios que se habían apuntado en una lista abierta por el Concello. Junto a ellos, varios concejales (incluido el alcalde, Valentín González) y operarios de la empresa Sufi, concesionaria del servicio municipal de limpieza, llenaron tres camiones cargados de maderas y enseres y 26 bolsas gigantes de basura con restos recogidos de la orilla del río. El regidor halló entre la basura un carné de conducir de un joven de Fene, que le será enviado de inmediato, informó la edil. La limpieza del parque público alcanza su recta final, según Montserrat García.
La edil, por cierto, se convertirá la próxima semana en la primera alcaldesa accidental de As Pontes, en ausencia de Valentín González, que se va unos días de vacaciones.

También podría gustarte
Comentarios