Sony crea ForwardWorks para poder disfrutar los juegos de PlayStation en dispositivos iOS y Android

A partir del 1 de abril, la renombrada Sony Interactive Entertainment lanzará una nueva oleada de juegos basados en la experiencia PlayStation y desarrollados en exclusiva para dispositivos iOS y Android.

Tras anteriores flirteos con esta misma idea, recordemos la plataforma PlayStation Mobile creada para que los “dispositivos certificados” tuvieran acceso a juegos desarrollados para ella, finalmente Sony ha puesto en marcha ForwardWork. Se trata de una compañía creada en exclusiva para el desarrollo de juegos en dispositivos móviles, tanto iOS como Android.

Según un comunicado de prensa publicado por Sony a través su web, ForwardWorks comenzará oficialmente su andadura a partir del próximo día 1 de abril. La compañía pretende aprovechar la propiedad intelectual de distintos videojuegos made in PlayStation (temáticas, historias, personajes) a partir de los cuales crear otros similares para el disfrute de los usuarios de dispositivos móviles.

Asimismo Sony Computer Entertainment, que desde el 1 de abril cambiará su nombre a Sony Interactive Entertainment, apuntaba, en el citado comunicado, que también basará este desarrollo en toda la experiencia y el saber hacer acumulado por PlayStation en los últimos años, en lo que se refiere a la optimización de juegos para smartphones y tablets.

Por el momento, cabe señalar que los nuevos juegos lanzados al mercado desde ForwardWorks, cuya sede se encuentra en Tokio, estarán disponibles únicamente para usuarios de Asia y Japón. Aún no han anunciado cuál será el primer título pero lo que está claro es que pondrán toda la carne en el asador para lograr lo que no pudo conseguirse con el anterior proyecto PlayStation Mobile, que cerró sus puertas en el 2014. Permaneceremos atentos esperando a que muchos de estos juegos lleguen pronto a este lado del planeta.

También podría gustarte
Comentarios