Sony presenta la tarjeta SD más rápida del mundo

Sony ha dado hoy una buena noticia a fotógrafos, profesionales del vídeo y consumidores interesados en la creación de contenidos de altísima calidad con el lanzamiento de su nueva gama de tarjetas SD SF-G.

Sony ha dado hoy una buena noticia a fotógrafos, profesionales del vídeo y consumidores interesados en la creación de contenidos de altísima calidad con el lanzamiento de su nueva gama de tarjetas SD SF-G. Creadas con un ojo puesto en la grabación de vídeo en formato 4K, estas tarjetas son descritas por el fabricante japonés como las más rápidas del mundo. Su velocidad de transferencia de datos oficial así lo atestigua, con una tasa de escritura de 299 MB/s. La lectura de datos, por su parte, se efectúa a 300 MB/s.

Las nuevas tarjetas de Sony son compatibles con la interfaz de alta velocidad UHS-II (que posee una segunda fila de conectores para acelerar la transferencia de datos en los dispositivos compatibles sin dejar de funcionar con el resto). La velocidad alcanzada por Sony sitúa a sus tarjetas muy cerca del máximo teórico que se puede alcanzar utilizando este estándar definido por la SD Association, que toca techo en los 312 MB/s.

Por sus prestaciones, estas tarjetas son especialmente interesantes para las personas que quieran capturar vídeo en formato 4K con una cámara DSLR o sin espejo de última generación.

El lanzamiento de las SF-G permite a Sony dar un puñetazo sobre la mesa y recuperar el protagonismo en el mercado de las tarjetas de memoria de altas prestaciones. Sus rivales más próximos son SanDisk y Lexar con las Extreme Pro UHS-II y Professional 2000x UHS-II, respectivamente, que tienen la misma velocidad de lectura pero quedan por detrás a la hora de escribir datos con un registro de 260 MB/s. Un dato que puede ser interesante dependiendo de las prestaciones del dispositivo en el que vayan a ser utilizadas.

Sony ofrecerá sus tarjetas SF-G en versiones de 32, 64 y 128 GB a partir de esta misma primavera, sin que por ahora la compañía haya facilitado una lista de precios. Como referencia, sus rivales se mueven en torno a los 100 y los 150 euros si hablamos de tarjetas de 64 GB.

Fuente: Sony

También podría gustarte
Comentarios