Sony lanza su primera grabadora para discos Blu-ray

La compañía anuncia que empezará a comercializar su primera grabadora para discos Blu-ray el próximo mes de agosto. El dispositivo tendrá una capacidad para manejar hasta 25 GB de datos.


La BWU-100A permite grabar en modo de una sola capa o doble, BD-R (para un solo uso) o BD-RE (regrabables). Así, un disco con una sola capa permitirá almacenar hasta 25 GB de datos, es decir, 2 horas de video de alta definición, mientras que la grabación con discos de doble capa permitirá doblar estas capacidades.
Sony pondrá a la venta este dispositivo con el software de grabación de CyberLink, CyberLink BD Solution, con capacidades de velocidad de escritura en discos Blu-ray de 2x, con lo que la grabación de un disco de 25 GB llevará alrededor de 50 minutos de duración.
Además, la BWU-100A permite grabar hasta 4,7 GB en discos DVD+/R/-RW/RAM de una sola capa y hasta 8,5 GB en CD y discos DVD+R Double/Dual Layer.
El dispositivo tiene una interfaz ATAPI y se ajusta a la medida estándar que existe en la mayoría de los PC de sobremesa.
Para poder utilizar esta grabadora, Sony recomienda que los equipos tengan como requisito mínimo un procesador Pentium III de 800 MHz aunque, para aquellos que requieran video en tiempo real y acciones de edición, recomiendan disponer como mínimo de procesador Pentium IV a 1,6 GHz.
Asimismo, la compañía advierte que, para poder ver películas comerciales en discos Blu-ray (BD-ROM), es necesario un software adicional, aunque no ha querido hacer ninguna especificación al respecto.
Por el momento, Sony no ha desvelado el precio de esta grabadora para el mercado europeo, si bien en el norteamericano será de 750 dólares.

También podría gustarte
Comentarios