Amigus
As Pontes

SP2 en español, disponible para todos los usuarios de Windows XP

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

El esperado Service Pack 2 (SP2) para Windows XP, una actualización destinada a mejorar la seguridad del ordenador, estará disponible ‘on line’ en español desde hoy para todos los usuarios del principal sistema operativo del gigante del ‘software’. “No es la solución definitiva, pero sí un paso importante”, ha asegurado Fernando Calvo, director de la Unidad de Negocio de Microsoft Ibérica, durante su presentación oficial en Madrid.


Después de un año de desarrollo, la compañía pondrá este martes el producto a través de su sistema de descargas por Internet Windows Update, renovado recientemente para incorporar la tecnología de actualizaciones automáticas.
Con SP2, el objetivo de la empresa de Bill Gates consiste, según Calvo, en “minimizar los riesgos” producidos por las vulnerabilidades “cada vez más complejas” que circulan por la Red, con el fin de demostrar que la seguridad se ha convertido en su principal prioridad de cara a los usuarios y a las empresas.
El principal canal de distribución de SP2 será la descarga a través del sitio ‘web’ oficial de Microsoft, aunque habrá más formas de incorporarlo al sistema operativo, como el CD que distribuirán algunas revistas especializadas y que también podrán solicitar los usuarios gratuitamente por Internet.
Además, desde finales de octubre las tiendas comenzarán a vender Windows XP con SP2 y ordenadores con este ‘software’ preinstalado. Para facilitar su distribución, la empresa está trabajando con fabricantes como Dell, HP e IBM.
Por otro lado, la versión en catalán, euskara y gallego estará lista en un plazo de 45 o 60 días, aunque los usuarios de XP en estas lenguas podrán descargar e instalar el paquete en español para disponer de las nuevas características sin esperar a la traducción.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios